SARA NAVARRO DISEÑADORA Y PRESIDENTA DE AMMDE

Hoy tengo la gran suerte de entrevistar a Sara Navarro, diseñadora de zapatos de reconocido prestigio internacional y además Presidenta de AMMDE (Asociación madrileña de mujeres directivas y empresarias).

SARA NAVARRO

¿En qué momento y cuándo nace AMMDE? Sara nos indica que precisamente este año 2017 se celebra el 30 aniversario de la asociación y que por tal motivo, este año se va a celebrar un evento muy especial. “AMMDE es la primera asociación de mujeres empresarias de Madrid-me dice Sara- y no sólo de mujeres empresarias, sino también directivas, ejecutivas y profesionales, es decir, todos los ámbitos laborales de la mujer”

Sara Navarro destaca que “dentro de AMMDE hay establecido un plan de acción con el objetivo de generar sinergias con otras asociaciones, como por ejemplo ASEDAI, de toda España, no sólo de Madrid”

“La Asociación-indica- nace en un momento de los años 80 donde la población profesional femenina era muy importante dentro del mundo laboral pero estaban muy desunidas”

“Se decide entonces crear esta asociación con el fin de ayudar a muchas mujeres a poder desarrollarse dentro del ámbito profesional, ayudarlas a que se sientan apoyadas en aquellos puntos más débiles que encuentran para poder desarrollarse dentro del mundo laboral”

Sara Navarro puntualiza que “a la vez que AMMDE, nace la creación de unos premios de ámbito nacional: FEDEPE”-indica, “se crea FEDEPE de manera paralela a AMMDE cuya finalidad es que todos los premios abarquen a todo el ámbito nacional y que intervengan todas las mujeres del territorio español. Es decir, son unos premios de ámbito nacional”

Actividades que se realizan en AMMDE

“Se promueve mucho el área de la formación, la motivación, y se realizan con asiduidad reuniones y almuerzos con ponentes interesantes para las asociadas”, además,- indica- “se imparten muchísimos cursos y talleres y se establecen sinergias dentro de la propia asociación entre las socias”

“Hay muchos perfiles diferentes dentro de AMMDE ¡y entre las socias nos apoyamos mucho!” “Por ejemplo-nos dice- “si una asociada tiene una empresa de coaching, ofrece cursos sobre la materia, si alguien tiene una academia de idiomas ofrece, por ejemplo, bonos descuentos para aprender inglés, etc.”

Beneficios para las socias. Acuerdos entre empresas asociadas

“Todas las socias saben que están representadas a nivel institucional y a nivel de la administración pública. AMMDE es parte activa de la actividad pública, política y económica”

“Es importante destacar que se cuenta con AMMDE para crear y desarrollar leyes de igualdad, y se nos pide opinión al respecto”-indica Sara Navarro.

AMMDE interviene de forma muy activa dentro de la vida social y política del país, ¿no es asi?”, “asi es-indica- apoyamos congresos sobre las mujeres, se asiste a foros, encuentros, etc. y se promueve mucho el empoderamiento de las mujeres. Dentro de AMMDE se les ayuda a llegar a puestos de dirección y a desarrollarse dentro de la empresa para poder llegar a puestos de responsabilidad.”

Hitos y logros de AMMDE

“El principal, -como acabo de comentarte- es que la administración cuenta con nuestra opinión. Las mujeres de AMMDE saben y tienen la certeza de que sus opiniones llegan a la administración pública y a organismos públicos que crean las leyes, los convenios y es muy importante esa colaboración”

Actitud abierta y colaboradora

“Siempre hay que sumar, para ganar” es el leitmotiv de AMMDE-sugiere Sara Navarro– “unir esfuerzos para que se oiga la voz de todas las mujeres. No es una asociación encerrada en sí misma y en sus intereses; sino abierta”, “de hecho-indica- a los almuerzo y talleres y charlas pueden ir simpatizantes, amigas de socias, familiares etc.”

SaraNavarro

AMMDE, relación con la moda y la estética

“En este sector-nos dice- se realizan actividades varias, se imparten cursos y talleres. AMMDE responde a las demandas de las socias y se da mucha importancia a la autoestima de la mujer y a sentirse bien. Se realizan incluso talleres de cuidados personales, salud, alimentación e imagen personal

“Todos los talleres están enfocados a aumentar la autoestima de la mujer para que a nivel profesional se sientan más seguras y sientan confianza dentro de su vida tanto personal como profesional”

Mujer directiva frente al hombre dentro del mundo de la estética

Le pregunto “¿hay desigualdad en ese nivel de exigencia estética entre hombres y mujeres? Sara me dice que “creo que las mujeres se han vuelto muy exigentes en cuanto al aspecto tanto suyo pero también y mucho en cuanto a la estética de los hombres. Además ellos han dado un paso de gigante en su aspecto personal y de cuidados. Hay una nueva generación que da mucha importancia a la estética”

“La estética forma parte de la belleza y la belleza es parte de la Vida”

Sara , “¿dentro de AMMDE también hay socias que se dedican a temas relacionados con la imagen, el estilismo y la marca personal?

“Asi es, hay varias socias con ese perfil profesional. Además a la hora de solicitar un servicio siempre se recure a las empresas de nuestras socias no a empresas ajenas a AMMDE. Incluso en caso de que alguna empresa requiera algún tipo de trabajo, siempre se promueve que los presupuestos que lleguen sean derivados de su relación con otras socias”

Sara Navarro termina indicando que “lo que se pretende con AMMDE es colaborar, establecer sinergias y sobre todo, ayudarse mutuamente”.

Y no es poca tarea.

Post by belenrubianes.com

Posted on 31 enero, 2017 in Sin categoría

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top