MBFW Madrid primavera verano 2015 (Primer día)

DESIGUAL

desigual-mbfwmadrid

Desigual vive uno de los mejores momentos de la firma y así lo ha demostrado en la 080 Barcelona Fashion, en Nueva York  y, ahora en Madrid. Es además, la única firma de esta edición en hacer desfilar a una modelo internacional de la talla de Alessandra Ambrosio. En una colección en la que los bolsos y los lazos en la cabeza se agrandan, las carteras de mano toman mayor protagonismo y los estampados, siempre muy ‘desigual’, realzan los colores tan característicos de la casa, la firma catalana puede presumir de una colección divertida, amable y alegre. Y es que, tanto para Desigual como para la propia Alessandra, «la vida es chula».

Colores
: Verdes, rojos, amarillos, azules…. Colores muy intensos que dan vida a una colección repleta de estampados, de flores y de dibujos.

Prendas: Mini vestidos ‘happy prints’, cortes asimétricos y combinación de tejidos. Maxi vestidos de amplios vuelos y shorts.

deigual-artt

Complementos: Bolsos estampados de colores vivos y mensajes escritos, carteras de mano multicolores, sandalias con maxitacón, lazos multicolor en la cabeza, gafas de sol bicolores y estampados alegres que versionan flores y formas abstractas. Algunos vestidos apuestan, sin embargo, por el b&w dando prioridad a las formas de sus estampados negros sobre blanco.


DEVOTA & LOMBA

devota-mbfwmadrid

La firma encabezada por los diseñadores Modesto Lomba y Felipe Santamaría se caracterizan por su gusto minimalista, arquitectónico y tecnológico en las formas y colores de sus prendas. Los cuerpos estructurados de sus pausadas modelos sobre la pasarela han vestido prendas vaporosas y muy arquitectónicas.

Colores: Tiñen la pasarela los blancos, corales, cremas y neutros. El cámel y las líneas estampadas de forma muy arquitectónica nos hacen visualizar el sello regio de la firma.

Prendas: Desde los vestidos midi y minivestidos hasta chaquetas y pantalones ‘capri’. Devota & Lomba ha sabido jugar bien con una silueta relajada y limpia, con cortes innovadores, aplicaciones de flores en tela o de sutiles cenefas gastadas, y volúmenes en la espalda.

devota-detalles-artt

Complementos: Ligeros adornos en escotes, hombros y espalda sin caer en el riesgo de lo sobrecargado, juegos de rallas rectas en vestidos y sandalias romanas y bolsos reinventados con materiales plastificados y brillantes.

ROBERTO VERINO

verino-mbfwmadrid

El diseñador Gallego Roberto Verino ha dejado a un lado los desayunos con diamantes de su anterior colección para centrarse en aromas mucho más picantes como el de las enchiladas y el guacamole. Infinitos flecos, plumas, reducción de los centímetros de tela y pendientes de maxi-aros hacen de esta colección la más latinoamericana de Verino.

Colores: Azules, rojos, verdes, rosas, estampados florales, cámel, marrones y blancos.

Prendas: Basados en orígenes precolombianos y puramente mexicanos, el diseñador apuesta por trajes sastre se alternan con los vaporosos vestidos túnica en cuerpos sugerentes. Los shorts, los pantalones campana y los cortes asimétricos se complementan con hombros rectos y cinturas definidas.

verino-detalles-artt

Complementos: Bolsos de estampado étnico, pendientes de maxi-aros dorados, encajes transparentes con fractura artesana, sombreros de rafia y botas de estilo ‘cowboy’ son los complementos clave de esta colección.

FRANCIS MONTESINOS

montesinos-mbfwmadrid

Con el tema ‘Rien de rien’ de Edith Piaf, Francis Montesinos ha querido zanjar polémicas que le llevaron a juicio hace unos meses por cuestiones ajenas a la moda. «No lamento nada», grita esta canción que ha sonado en la pasarela entera y sin que desfilara ningún modelo, a modo de homenaje al diseñador que tan mermada ha visto su imagen. Tras ésto, un despliegue de prendas como recién salidas del fondo del mar han empezado a emerger en la pasarela. Arrecifes de coral, sal marina e infinidad de estrellas de mar han servido de influencia para la última colección del diseñador.

Colores: Corales, naranjas, azules (petróleo, aguamarina…), verdes marinos.

Prendas: Gasa de seda, loneta y tweed de algodón, pailletes y algodones han sido materiales que se han ajustado en trajes sastre con torera; vestidos con vuelo ajustados a la cintura; pantalones palazzo mezclados con cropped tops, o llamativos monos son sus prendas predilectas para esta temporada.

montesinos-detalles

Complementos: Aberturas cruzadas y laterales en juegos de vestidos y faldas, ‘blutchers’ con y sin cordones, bambalinas, volantes y paillettes que imitaban escamas de pez. Siluetas ‘Lady’ para los vestidos tipo cóctel.

JUANJO OLIVA

juanjo-oliva-mbfwmadrid

El vestido es sin duda el hilo conductor de esta peculiar fiesta que nos propone el diseñador Juanjo Oliva para Elogy. En esta ocasión, juega además con el ya conocido ‘color block’ en vestidos largos y cortos y con colores en los que prima el naranja, el negro y el blanco. Oliva además realza la figura femenina con abrigos y chaquetas de acabado furry con flecos cortados a modo de pelo.

Colores: Naranjas, blancos y negros dibujan formas geométricas en un juego contante.

Prendas: Vestidos ultrafemeninos largos o mini-vestidos con cortes camiseros o tipo túnica con tejidos como el neopreno, el nylon, el lino o el algodón.

Complementos y detalles: El juego del ‘color block’ con aires sesenteros se han combinado con bolsos como el complemento estrella de la colección.

juanjo-oliva-fiestaFiesta de Juanjo Oliva en Hotel Me Santa Ana (Foto de www.carlosaranguren.com)

Fiesta de Juanjo Oliva:  El diseñador ha dado una fiesta en el Hotel ME Santa Ana cortesía de ‘El Corte Inglés’ a la que han acudido celebrities del panorama nacional como Anne Igartiburu, la modelo Noelia López y la actriz Macarena Gómez, además de otros como Nerea Garmendia con Jesús Olmedo, Marina Danko y Óscar Higares.

ANA LOCKING

ana-locking-mbfw

La colección de la diseñadora Ana Locking recibe este nombre por la novela de Thomas Mann, situada en un centro de reposo de los Alpes Suizos. En ella, los personajes viven altibajos emocionales y perciben el paso del tiempo de manera diferente. Esta sensación, unida a la idea de las subidas y bajadas de una montaña rusa, ha servido como principal fuente de inspiración a la diseñadora.

Colores: El blanco es el color protagonista pero vemos también rojos, azules, verdes, negros y rojos.

Prendas: La gasa, el tul y la seda son tejidos ligeros que se combinan con otros más toscos como el neopreno para coincidir en pantalones cortos con pinzas para ellos, faldas para ellas y camisetas y sudaderas con coloridos estampados y el mensaje de la colección: ‘Magic Mountain’.

ana-locking-detalles2

Complementos y detalles: Ellas calzarán zapatos monocromáticos y tricolor mientras ellos lo hacen con sandalias de tira ancha y calcetín.

ÁNGEL SCHLESSER E ION FIZ (Fotos EFE)

schlesser-mbfw

La estética de los safaris africanos junto con uniformes militares vertebran la nueva colección para primavera-verano 2015 de Ángel Schlesser, que vuelve a recurrir a los patrones de la década de los 70 y de los 90 para vestir a la mujer. Trabaja el algodón, seda o lino con colores como el azul marino y el blanco además de estampados geométricos de inspiración floral, así como ‘animal print’ en jacquard. Las propuestas urbanas de Schlesser llegan coloreadas en tonos arena y verde caqui que se alternan con estampados de leopardo y sutiles pinceladas de amarillo y naranja.

ion-fiz-mbfwm

Por su parte, Ion Fiz apuesta por un imaginario juvenil con su colección ‘After Sun’ con una mirada hacia el Mediterráneo para dar un giro de timón a sus propuestas de fiesta en pos de unas prendas más relajadas, frescas y joviales. «Es más versátil y fácil de llevar que las anteriores, he huido de los brillos, los abalorios y los tejidos barrocos», explica el creador vasco.

En ese cambio, se han visto vestidos muy cortos envueltos en un halo infantil, blusas de batista suiza con canesú, chaquetas cortas de rayas horizontales, faldas con caída y cuerpos asimétricos, prendas que se adornan con vainicas e ilustraciones de ola hechas por Gabriel Moreno.

Equipo ASEDAI
FOTOS Y TEXTO por Manu Sánchez

Posted on 13 septiembre, 2014 in Sin categoría

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top