Javier Lapeña, cofundador de Dolores Promesas

Hoy quiero compartir con todos vosotros una entrevista que para mí es muy especial. Siempre digo que las entrevistas que hago son especiales, y es así. Intento hablar con aquellas personas que me parece que hacen un trabajo impecable y que para mí son dignos de admiración.

Dejando esto un poco de lado, empiezo contándoos que la persona a la que he tenido el placer de conocer es Javier Lapeña. Si, ese hombre inmerso en una marca femenina, Javier es el cofundador y socio que junto a Miryam Pintado y Alicia Hernández, han creado la exitosa firma española Dolores Promesas. Amante hasta la médula de su trabajo y un gran emprendedor, ahora es el Director General de la firma y nos va a contar como ha nacido y evolucionado nuestro personaje, Dolores y todo el mundo que la rodea.

Espero que os resulte tan interesante como me lo ha parecido a mí. Comenzamos:

Quién es Dolores Promesas?

Dolores es un personaje virtual con una vida e historia propias. De todo lo que le ocurre en su vida surgen los valores de la marca, si misión y su visión.

 

Quién es Javier Lapeña?

Socio fundador y actualmente Director General de la marca. Toda la vida dedicada al mundo de la moda en entornos de marketing/comercial/empresa. Apasionado de este mundo y fiel creyente de que todos tenemos un propósito, una misión que cumplir. Dolores también.

 

Javier Lapeña

Tenéis unos patrones muy vintage, al igual que sus estampados. Es difícil producir con firma de made in Spain?

Es complicado en unas cosas, pero también muy ventajoso en otras. Nosotros defendemos el made in Spain, porque la calidad es un estandarte de nuestra marca.

 

Vuestro sello de identidad son las camisetas. De dónde sacáis estas frases tan llenas de positivismo y energía?

Nacimos muy fuertes en tops porque es por donde se hace una marca, y es verdad que hemos logrado a lo largo de los años continuar manteniéndolas como sello de identidad. La inspiración sale fundamentalmente de la historia, del espíritu Dolores…

“Hoy voy a ser la mujer más feliz del mundo”

“Te estoy amando locamente”

“La vida me sonríe”

“Puedo prometer y prometo que no habrá más dolores en mi vida”

 

Es por todos sabido que la marca Dolores Promesas es escogida por muchas celebrities para vestir en sus eventos más importantes, incluso se han visto diseños exclusivos. Cómo surgen las ideas para crear estas maravillas?

Es verdad que hay muchas celebrities que escogen la marca para ocasiones especiales, por la razón de que les aporta seguridad y se ven especiales… las ideas y la inspiración surgen sobre todo de escucharlas y entender su momento.

 

Desde el 2006 que abrió la primera tienda de Dolores Promesas en la calle Desengaño en Madrid, se han abierto muchas más por toda España, 27 tiendas y 9 corners en El Corte Inglés. Cómo lleváis este crecimiento masivo?

Digamos que, en nuestra opinión, estamos teniendo un crecimiento positivo pero sostenido, entre otras cosas porque financiar un crecimiento más rápido nos hubiera sido más complicado.

 

En qué consistirá en re-thinking? Ya hemos visto que dos tiendas han cambiado su imagen por completo. A qué estilo nos vamos a trasladar?

Ufff… esta pregunta da para una presentación completa, jajajaja…

Así muy resumido, el enfoque del re-thinking está en tres áreas conectadas pero independientes: el personaje, la marca y la empresa… cómo?

  • En el personaje, nueva etapa de su vida…
  • En la marca, nueva imagen gráfica nuevos públicos objetivos, nueva deco, y por supuesto nuevo producto
  • En la empresa, cambios para el crecimiento, profesionalización…

De todas formas, insisto, esto da para otra entrevista entera…

 

    Qué le espera a Dolores en esta nueva etapa de su vida?

Pues esperamos que muchas alegrías cumpliendo con su misión, creando ilusión e inspirando sentimientos!

 

Muchísimas gracias Javier Lapeña.

La vida es mejor cuando sonríes”

Texto por L.Bal.

Posted on 29 octubre, 2018 in Sin categoría

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top