Entrevista al modisto Jorge Vázquez

Buenos días, hoy os traemos una entrevista muy especial. ASEDAI ha tenido el privilegio de poder hacerle una pequeña entrevista al diseñador español de moda, Jorge Vázquez.

El modisto gallego ha despertado el interés por la moda a muchos, gracias a sus maravillosas creaciones.

Estudió diseño en Madrid y los completó en EEUU. Comenzó trabajando en el grupo INDITEX con sólo 18 años. Posteriormente colaboró con el también diseñador gallego Antonio Pernas y formó parte del equipo creativo de Ángel Schlesser.

Han sido muchas las mujeres que han apostado por él para que las vistiese para ocasiones importantes; Marta Hazas, Paula Echevarría, Hiba Abouk, Carmen Lomana y un largo etc.

Su presencia en la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week y sus espectaculares puestas en escena, nos hace viajar sin movernos de nuestro sitio.

Hoy ha querido contarnos un poquito más sobre él. Disfrutad.

Jorge Vázquez

Jorge Vázquez

¿Dónde nace tu interés por la moda y el diseño?

Jorge Vázquez: ” Desde siempre, desde pequeño me ha llamado la atención diseñar y crear prendas bonitas. Mi madre tenía una empresa textil y he crecido rodeado de todos esos estímulos, me encantaba jugar con los tejidos, imaginaba prendas para hacer con ellos, etc.”

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

JV: ” Pues en diseñar las dos colecciones anuales, atender a todas mis clientas de medida y en seguir creciendo nacional e internacionalmente abriendo puntos de venta nuevos. Que yo creo que no es poco.” Ríe

Cuando vas a crear una nueva colección, en qué te inspiras? ¿De dónde proviene la idea principal?

JV:” Cualquier cosa me inspira, un buen libro, una buena película, un viaje, una revista de moda antigua. Eso es lo mágico de la moda que todo te da pinceladas e ideas.”

Viendo es vestido que lució Marta Hazas en su boda, entran ganas de casarse. En estas ocasiones, decides tú el tipo de vestido que va a ser, o la novia te da unas pautas de lo que quiere llevar, como se quiere sentir, …

JV: ” Como todas mis clientas de medida me gusta trabajar con ellas codo a codo, me gusta escucharlas y empaparme de todas sus ideas y pensamientos que tienen de toda la boda y así poder realizar un diseño personal, único y perfecto con la imagen que quiere reflejar. Es cierto que siempre me gusta darles mi toque más personal, me gusta involucrarme en todo el proceso de confección.”

Es maravilloso ver como grandes mujeres ( y hombres) de nuestro panorama nacional ha confiado en ti para vestirles en momentos importantes, tanto en sus vidas profesionales como personales. ¿ Cómo te sientes?

JV: “Me encanta, es un orgullo. Que la gente de elija para grandes ocasiones es la mayor de las reafirmaciones que puedo tener de mi trabajo, al fin y al cabo nosotros hacemos prendas para que sean vestidas y se utilicen realmente.”

A tus ojos, cómo ves la moda española?

JV: “Con mucho potencial, y con muchas ganas de crecer y de que crean en ella. No se puede ignorar las tendencias internacionales pero es muy bueno siempre tener un ojo puesto dentro de nuestras fronteras.”

¿ A quién te gustaría vestir que todavía no hayas vestido?

JV: “Gwyneth Paltrow o Carolina de Mónaco, me encantan.”

¿ Cualquiera puede vestir de Jorge Vázquez?

JV: “Cualquiera que quiera sentirse guapa, femenina, favorecida y con ropa atemporal con píldoras de moda.”

 

Quiero dar las gracias al modisto por dedicarnos un poco de su tiempo.

 

L.Bal

Posted on 21 abril, 2017 in Sin categoría

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top