David Gandy: «Me gusta el estilo de la reina Letizia»

david-gandy

Es uno de los hombres más deseados del momento y uno de los modelos internacionales más cotizados del mundo. Lo saben firmas como Zara, Gant U.S.A., Hugo Boss, Russell & Bromley, H&M, Carolina Herrera, Massimo Dutti y, cómo no, Dolce y Gabbana, que han tenido el placer de contar con él para sus diferentes campañas. Hoy, David Gandy ha vuelto a visitar España para recoger, en este caso, el premio GQ a Mejor Modelo, en la fiesta del 20 aniversario de la publicación, celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid. Allí nos ha concedido esta entrevista.

Pregunta: ¿Qué has elegido ponerte para una ocasión como ésta?

Respuesta: Quería ponerme algo nuevo para estos premios españoles así que elegí un traje que se adecuara a la ocasión. Lo más importante es llevar un buen traje. Mis favoritos con los trajes de tres piezas. Por otra parte, siempre llevo la ropa interior de mi propia firma.

P: ¿Cómo te sientes más cómodo, en vaqueros o en traje?

R: Es un poco extraño, me gusta el ‘look casual’. Cuando tengo un día libre, suelo ponerme unos vaqueros, una camiseta y un jersey. Pero en galas como esta o cuando trabajo, prefiero llevar traje. Ponerme traje es una defensa contra el mundo exterior y eso me da mucha seguridad. Los llevo de lana en invierno y de lino en verano y, además, me los hago siempre a medida.

P: ¿Te gusta España? ¿Cuándo viniste aquí por primera vez?

R: Hará unos diez u once años. Mi cuñado es español, así que tengo a mis sobrinos viviendo en el sur de España con mi hermana y vengo a visitarles siempre que puedo. Me gusta mucho su excelente clima. Me encanta este país. He estado en Barcelona, donde tengo grandes amigos, y amo Madrid. Pero me quedo con el clima del sur. De todas formas, cuando vengo suelo hacerlo por motivos de trabajo, así que tengo poco tiempo para disfrutar del país. Desde luego, no el tiempo que me gustaría.

P: ¿Cuál es el mejor premio que has ganado en tu carrera?

R: Nunca he ganado ningún premio en mi propio país, siempre han sido internacionales. Probablemente, este es el mejor.

david-gandy-light-blue

P: ¿Cuál es tu diseñador de moda español por excelencia?

R: No conozco mucho la moda española como para darte un nombre específico, pero de todas formas ahora mismo diseño mi propia línea de ropa interior, colaborando con ‘Marks & Spencer’. Así que espero seguir en esa línea, trabajando conmigo mismo y no para nadie (risas).

P: ¿Qué opinas de la línea de ropa interior de Cristiano Ronaldo?

R: Es muy diferente de la mía. La suya es muy vibrante y colorida y destaca mucho la marca. La mía es mucho más discreta, más sutil y de muy alta calidad.

P: ¿Cuál será tu siguiente movimiento? ¿Has considerado ser actor?

R: He tenido muchas ofertas para actuar pero nada que realmente me haya atraído para llevarlo a cabo. Roles o personajes muy obvios que no me llamaban la atención. Por otra parte, escribo en revistas y he desarrollado una aplicación para móviles de ‘fitness’. Además ayudo a tres o cuatro organizaciones benéficas y tengo la mía propia, llamada ‘Blue Steel Appeal’.

P: Pero no renuncias a tu rol como modelo, ¿Rechazaste el papel del film ‘Cincuenta sombras de Grey’ tal y como se ha comentado en algunos medios?

R: Nunca me he considerado modelo como tal. Por otra parte, en el terreno de la interpretación, ‘Cincuenta sombras de Grey’ tiene un guión muy potente, pero no me atraía la idea de interpretar al personaje de Christian Grey.

P: Has rechazado uno de los papeles más deseados del mundo del cine en estos momentos, y que solo se ha ofrecido a hombres verdaderamente guapos, ¿Qué haces para mantenerte tan en forma?

R: Voy al gimnasio al menos una hora pero no siempre puedo ir debido a mi trabajo… ¡Ahora mismo debería estar haciendo pesas! (Risas), pero procuro ir una hora cada día. Mantenerse en forma es complicado si no eres constante.

P: ¿Comes todo lo que quieres?

R: Absolutamente.

P: ¿Qué opinas cuando se dice que eres el hombre más guapo del mundo?

R: Hay muchos hombres guapos en el mundo. No hay ningún modelo masculino que me encante así que no puedo mencionarte a ninguno, pero no me considero el más guapo del mundo.

P: ¿Qué estilo prefieres? ¿Kate Middleton o Letizia Ortiz?

R: Son dos estilos muy elegantes y apoyo a ambas. Personalmente, me gusta el estilo de la Reina Letizia.

Equipo ASEDAI.
ENTREVISTA de Manu Sánchez

Posted on 4 noviembre, 2014 in Sin categoría

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top