Cosmética de origen natural

Hola buenas tardes, hoy os quiero hablar sobre la cosmética de origen natural, libre de siliconas y parabenos, es decir, una cosmética que respeta nuestra piel.

Como bien sabéis cada vez somos más las personas que nos gusta cuidarnos, tanto por fuera como por dentro. Por ello optamos por los productos de origen vegetal y natural.
La cosmética natural es aquella que se obtiene a partir, principalmente de las plantas, aunque también puede tener su origen en los minerales de la tierra. Así nos libramos de las sustancias químicas tan agresivas con nuestra piel.

medicina_natural

Si el contenido sigue unas normas eclógicas, también lo hará su proceso de fabricación y sus envases, cómo? Reduciendo sus emisiones de CO2, empleando fuentes de energía renovables y unos envases 100% reciclables.
Estados Unidos y países europeos como Alemania o Reino Unido ya han introducido estos productos ecológicos en su día a día, por lo que existe una gran demanda por parte del consumidor.
Esta tendencia ya se está haciendo eco en nuestro país. Por ello han ido surgiendo empresas y marcas españolas de fabricación de cosméticos natrales.

Os voy a hablar de una de las marcas españolas de gran éxito en nuestro país y a nivel internacional:

ALQVIMIA

Alqvimia nace en 1984 de la mano de Idili Lizcano en Can Duran, Tortellà y fue la primera marca de cosmética natural y Aromaterapia de España. Nace con la premisa de crear una cosmética 100% natural desde el respeto por la naturaleza y el ser humano.
alqvimia-ppal-410148_250x250

Su base es la alquimia. La alquimia es la unión del conocimiento místico con el método científico experimental. Ciencia y espiritualidad van unidas.
alquimia

La cosmética de Alqvimia está libre de tóxicos y de sustancias químicas y, al basarse en materias primas, aceites esenciales 100% puros, no sólo tiene una eficacia superior a la cosmética química sino que beneficia la salud gracias a los principios activos de las plantas, que actúan holísticamente cuidando cuerpo, mente y alma. Una cosmética que nos ofrece un cuidado efectivo pero también preventivo para la salud de nuestra piel.

alqvimia

alqvimia


En 1991 ya no solo se extiende en la mayoría de España, si no que abre sus puertas al mundo y comienza su andadura en Bélgica, Holanda e Italia hasta completar los 20 países que configura su expansión internacional.

Tiene una gran variedad de productos; nutricosmética, aceite, vegetales, facial, para embarazos y niños, velas,…
Estos productos los podemos encontrar fácilmente en su web, en sus dos tiendas físicas que tienen en nuestro país; en Madrid en Alqvimia Store y SPA Madrid ( C/ Ramón de la Cruz 13) y en Barcelona en Alqvimia Store y SPA Barcelona ( Rambla Catalunya 24) y en centros de belleza, hoteles, etc.

alquimia

alquimia

Si sois de esos que les preocupa el medio ambiente y vuestra piel, bienvenidos al universo verde.

Texto: L.Bal

Posted on 18 octubre, 2015 in Sin categoría

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top