Te damos los tips para que hagas un cambio de armario fácil y versátil.

Ya no hay vuelta atrás, el otoño ha llegado para quedarse. El color rojizo de las hojas de los árboles, el sol que nos abandona cada día un poquito antes, ese frío intenso de las mañanas y las cada vez más persistentes lluvias, nos han hecho hacer click y decir, hemos cambiado de estación y no nos habíamos dado cuenta.
Que no cunda el pánico, tenemos la solución para que esta transición sea más llevadera… ha llegado el momento de hacer el temido cambio de armario
Es cierto que siempre se pueden reciclar prendas de otras temporadas, de años anteriores etc. Es importante sacar todo y hacer un barrido y ver lo que tenemos, lo que queremos mantener, de lo que nos queremos deshacer y por último, que siempre nos pasa, dejar a un lado aquellas prendas que no sabemos que hacer con ellas.
Yo siempre recomiendo, y yo predico con el ejemplo, es que no tiremos aquella ropa que ya no utilizamos… hay muchas maneras de evitar que nuestras prendas terminen en la basura. Hay sitios en los que poder depositar aquellas prendas que ya no utilizamos. Una son los contenedores que hay en las calles y están destinados a tal fin, y otro, que es por el que yo me he decantado es, por ejemplo, en Zara. Tienen unos cajones en donde depositar las prendas, ellos se ocupan de darles una segunda vida. Suelen donarlos a entidades sin ánimo de lucro como pueden ser Cáritas, Cruz Roja, etc.

Bien una vez tengamos todo presentado encima de la cama y todo a nuestra vista, veremos qué prendas sí se quedarán un año más con nosotras y cuales no. Ten en cuenta que muchas prendas que teníais desde hace tiempo quizá vuelvan a estar “de moda” esta temporada. Hace unos años hubo un boom con la pata de gallo, este año será una de las tendencias más top.
Mi consejo es que no os quedéis con cosas “por si… me arrepiento”. Todas sabemos que no nos lo vamos a volver a poner. Es cierto que debemos de probarnos aquellas que sí se quedan, puede que ya no nos sientes como nos sentaban antes.
El siguiente paso es ver que nos hace falta para completar nuestro fondo de armario. Los básicos que debemos de tener son: una camisa blanca, un jersey beige, uno cámel y uno negro, camisetas básicas lisas en negro y blanco, una blazer negra o azul marino, una gabardina tipo Burberry, perfecto de piel, unos jeans azules, un pantalón de vestir negro, un vestido negro (LBD), un abrigo cámel o negro.



Como complementos no pueden faltar unos stilettos negros, unas sandalias doradas o platas, unas snakers blancas, unos botines negros y un bolso marrón y otro negro.
Viendo todo esto, veremos que prendas tenemos que reponer, comprar, etc.
Podemos hacer varios outfits y tenerlos colocados en el armario. Dependiendo de como sea nuestro espacio, colgaremos más prendas y tendremos dobladas otras. Hay gente que tiene los pantalones y faldas dobladas, yo soy de las que prefiere tenerlos colgados, ya que vemos mejor la prenda y la podemos combinar más fácil solo con verla.
Las camisetas, jerseys, sudaderas, el punto etc lo podremos tener doblado. Las camisas nunca, ya que si son de algodón se pueden arrugar con solo mirarlas.
Para terminar, crea estilismos funcionales para todos los días. Así no perderás tanto tiempo por las mañanas pensando en que ponerte y haciendo 1000 pruebas antes de salir de casa. Ahorrarás tiempo para dedicarle a otras cosas.
Espero que te haya servido de ayuda y que si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto a través de nuestras redes sociales.
Que tengáis una feliz semana.
L.Bal