¿Protocolo en una boda, cómo me visto?

asos-

Se acercan las temidas (para algunas) bodas de verano. Es cierto que muchas chicas tienen problemas a la hora de escoger estilismo para tal evento. Si es de mañana tu estilismo será diferente a si es de tarde.

Existe un protocolo bastante marcado en cuanto a estilismo se refiere. Hoy en día este protocolo se ha dejado un poco de lado y las mujeres prefieren verse bien y a gusto consigo mismas sin necesidad de seguir un protocolo.

Pero no hay que olvidar que muchas bodas siguen buscando ese toque sofisticado y el que todo salga perfecto. Por ello, existen novios a los que les gusta que este protocolo se respete. Si es así, quizá la invitación os venga acompañada de un código de vestimenta, en donde se describen las características de vestuario que se deben de seguir; por ejemplo chaqué para chicos y vestido largo para ellas, etc.

Otros novios prefieren que la elección del vestuario de los invitados sea libre.

Bien, llegados a este punto, os voy a dar unas pautas para escoger el vestuario más apropiado tanto para bodas de día como para bodas de noche.

Para una boda que se va a celebrar de día, es decir, sobre las 12 del mediodía, las invitadas (a excepción de la madrina que tiene vía libre con su estilismo), deberán de escoger un vestido o traje de chaqueta que no baje de la rodilla, es decir, dos o tres dedos por encima de ésta.

 

 

vestido corto

 

Señoras que no están a gusto con ese largo, se les permite que baje uno o dos dedos por debajo de la rodilla. Si la boda se celebra en una iglesia, y nuestro vestido tiene escote o es sin mangas, es conveniente taparse durante la ceremonia. Bien con un chal o mantón, o bien con un abriguito si es invierno.

 

biombo

 

Los monos o trajes de chaqueta y pantalón de pinzas, son bien vistos en este momento del día.

Complementos sí. Las pamelas y tocados son bienvenidos a estos eventos, de día. Nunca una pamela deberá sobrepasar el ancho de nuestros hombros. Es un incordio para aquellos que están a nuestro alrededor y para nosotras mismas.

Si por el contrario la boda se celebrase de noche, es decir, al rededor de las siete de la tarde, el protocolo cambiaría.El tipo de vestido más recomendado para asistir a una ceremonia de tarde sería el tipo cóctel, vestido acompañado de un abrigo. El largo siempre por debajo de la rodilla.

Dolores Promesas

Actualmente el vestido largo o mono es una muy buena opción. Adornados con pedrería, bordados, etc y las telas serán en tejidos nobles como las gasas o sedas 100%.

 

Dolores Promesas 2016

 

vestido largo asos

Sí se podrá optar por tocados sencillos para adornar la parte superior.

 

Espero que os haya servido para salir de algún apuro y disfrutar de estas celebraciones tan especiales.

 

texto: L.Bal

Imágenes: ASOS, Dolores Promesas, Biombo.

Posted on 3 abril, 2017 in Sin categoría

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top