Tendencias Otoño 2016

¡Buenos días!

Parece que el tiempo ha cambiado, y que la lluvia y las bajas temperaturas empiezan a asomar y llegan para quedarse.

Para ello he recopilado algunas de las tendencias que tendremos en las tiendas esta temporada.

En primer lugar, vamos a empezar por los colores que inundarán las calles, y serán aquellos que nos recuerdan al fuego. Un conjuntos de amarillos, mostazas, rojos granates y naranjas forman este elenco.

En PANTONE vienen especificados de la siguiente manera:

.Spicy Mustard 14-0952, la energía y la vitalidad llegan para revolucionar nuestros armarios.

Spicy Mustard

 

.Airy Blue 14-4122, atrás queda el Serenity del verano. Este tono de azul nos dará la libertad y serenidad que necesitamos

Airy Blue

 

.Dusty Cedar 18-1630, nuestro sucesor para el Rose Quartz, que tanto nos hemos puesto este verano.

Dusty Cedar

 

Las tendencias, la gran mayoría, nacen, se estancan y mueren. En cambio hay otras pocas que nacen, crecen y se mantienen durante temporadas y temporadas.

Este es el caso del incondicional estilo militar o de los flecos que nos ha acompañado durante varias temporadas.

 

El estilo militar se caracteriza por tener la inspiración en la vestimenta que emplean los militares, sea cual sea el rango.

Caracterizado por el color verde militar y el print de camuflaje, con condecoraciones, chapas, doble abotonadura en chaquetas, abrigos, etc.

Sigue estando al alza, y por ello las firmas cada temporada la renuevan para deleitarnos con nuevas prendas fascinantes.

 

 

Otro de los estilos muy arraigado ya en nuestro armario serían los flecos. Muy característicos de la estética Boho. Los flecos nos han acompañando, y lo siguen haciendo, tanto en chaquetas, como en los bolsos o botas. En diferentes colores, tejidos pero siempre dándonos ese toque festivalero y desenfadado.

 

 

Street Style

 

 

Una de las tendencias que viene pisando fuerte sería la del estilo Ballete. La primera en apuntarse a esta tendencia fue Miuccia Prada la pasada primavera en su colección para Miu Miu, en donde las bailarinas con lazos atados a los tobillos nos evocan la imagen de una bailarina de ballet.

Otra característica de esta tendencia es el uso del tul. Ahora a la delicadeza que tiene este tejido se le dará un toque más roquero y salvaje.

Las bloggers e influencers más influyentes lo trasladan a la calle a modo de vestido o falda, dejando ver la ropa o lencería que llevan por debajo.

 

                                            

 

Street Style

 

 

Espero que toméis nota y ya sabéis…

 

 

Todo lo que es moda pasa de moda, el estilo jamás”

Coco Chanel.

 

 

L.Bal.

Posted on 16 septiembre, 2016 in Journal, Sin categoría

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top