Mercedes Benz Fashion Week Madrid

La pasada semana ha tenido lugar la 62º Edición de Fashion Week Madrid, donde como cada año se han dado cita los mejores diseñadores del panorama nacional.
Ha sido la semana de presentación de las nuevas tendencias para la Primavera – Verano 2016.

Roberto Verino

En líneas generales, los colores más neutros serán los protagonistas indiscutibles. Los colores que tendrán mas peso serán el Rojo, el Amarillo Limón, el Azul Cielo y el Verde Selva.
Los estampados de origen occidental, las flores y toques selváticos serán nuestros mejores aliados la próxima temporada.

Duyos

Las siluetas muestran de nuevo una silueta muy femenina, dejando atrás los cortes masculinos y enmarcando cinturas, escotes, en ocasiones de vértigo y faldas que moldean caderas y piernas dejando que el movimiento sea libre.

Francis Montesinos

Esto es, a grandes rasgos, lo que la mayoría de las colecciones nos traerán en el 2016.
En Cambio he querido escoger a dos diseñadores que por sus formas, estilo y diseño se debería de indagar un poco más en sus colecciones.

HANNIBAL LAGUNA

Su colección AZABACHE, es una colección, que como explica el diseñador, “ la colección es un viaje a un jardín prehistórico donde el juego de la seducción comienza con el vuelo de maravillosas criaturas aladas, que revolotean entre hojas inmensas y de exultante belleza”.

No podría estar más de acuerdo.
Hannibal Laguna ha creado una silueta muy femenina y elegante. T-Shirts joya con suntuosos dibujos vegetales. Faldas y vestidos que parecen volar gracias a la seda y al corte al bies cortada directamente sobre el maniquí.
Increíbles bordados salpicados de preciosas gemas orgánicas y las transparencias que dejan al descubierto la espalda.

Hannibal Laguna

Los colores que predominan en esta colección son el Negro Azabache, el Rojo Amapola, el Violeta Imperial, el Rosa Orquídea, el Buganvilla, el Verde Bosque y el Azul Campanilla.

Hannibal Laguna

Los tejidos estrella que ha escogido el diseñador son la muselina de seda, las organzas y el gazar, convirtiendo a esta colección en una verdadera obra de arte.

Hannibal Laguna

MAYA HANSEN

El nombre que Maya ha escogido para su colección es BLACK JUNGLE. Su inspiración proviene de las selvas más frondosas y oscuras de Centroamérica que se abren a una visión moderna y cosmopolita, con toque “tropical – goth”

Maya Hansen vuelve con su prenda estrella, el corsé, pero ahora son más cómodos y menos rígidos gracias a los tejidos que emplea.

Maya Hansen

Las mini faldas con volumen, las bikers de piel en forma de chaleco, las cremalleras y los vestidos entubados serán las prendas clave de la colección.

Maya Hansen

Los colores que predominan son el Verde Selva, el negro, el blanco, el Azul Cielo y los estampados.

 

Los materiales empleados por la diseñadora son principalmente el neopreno y el acolchado junto con tul elástico, polipieles y gasa.

Texto por: L.Bal

Posted on 1 octubre, 2015 in Sin categoría

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top