Roberto Torretta y Modesto Lomba buscan a la mujer de hoy

torretta-lomba

Feminidad, elegancia y que no olviden su pasión por la moda. Así debe de ser la mujer de hoy para Modesto Lomba y Roberto Torretta, quienes, precisamente, asistieron a la última edición de los Premios ‘Mujerhoy’ celebrados la semana pasada en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Basados en aspectos arquitectónicos y minimalistas, las colecciones de Devota y Lomba han sabido evolucionar a lo largo del tiempo desde su nacimiento en 1986 sin haber perdido su esencia ultrafemenina en ningún momento. Quizá por eso, Modesto Lomba es de los que conocen a la mujer de nuestro tiempo, afirmando que «las mujeres hoy no deben de perder sus ganas de disfrutar de la moda y mucho amor por si misma». Y así lo entiende también Roberto Torretta, que sugiere «sofisticación, elegancia y mucha feminidad» para las mujeres de hoy en día. Es lo que siempre ha buscado, de hecho, el propio Torretta desde sus inicios con su firma en 1972.

Precisamente, el modisto argentino recuerda que en 1996 compartió su primera pasarela de Cibeles (hoy la MBFWM) con la desaparecida Sita Murt, mientras que, hablando de orígenes, Modesto Lomba no puede olvidar «la referencia de Oscar de la Renta y la inteligencia y bondad de Manuel Pertegaz. Cualidades cristalizadas en obras de artes como el vestido de novia de la que hoy es nuestra reina, Letizia Ortiz, en el día de su boda».

Con respecto a las tendencias, o a las no-tendencias de nuestro tiempo, Lomba comprende que «cada diseñador debe tener su propio sello», y admite que él se fija en las tendencias que hay a su alrededor «para no copiarlas ni quedarme con ninguna». En su reniego, Torretta añade que «no es que no haya tendencias, es que hay muchas, por lo que cada uno propone la que más se acerca a su concepto».

Tratados los conceptos y contextos en el que se mueven ambas firmas (dos de las más grandes españolas), cabe recordar que Devota&Lomba es una de esas etiquetas imprescindibles en eventos, fiestas y estrenos, y quizás por eso «me gusta trabajar todo tipo de materiales sin dejar de descubrir y de renovar», mientras que, la sinuosidad y feminidad que busca Roberto Torretta en una mujer, destierra, por ejemplo, trabajar «con plásticos».

Ambos pasarán estas fiestas navideñas con sus familias, teniendo en cuenta que «este año, la Madrid Fashion Week de febrero se adelanta una semana aproximadamente por lo que no nos podremos relajar».

Para terminar, tanto Modesto como Roberto, están de acuerdo en «la amistad con las colaboraciones siempre que las sinergias sean positivas por ambas partes y tanto uno como otro, veamos algún tipo de beneficio para nuestra firma».

Equipo ASEDAI
TEXTO de Manu Sánchez
FOTO de Carlos Aranguren

Posted on 23 diciembre, 2014 in Sin categoría

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top