Miguel Álex, la libertad y el por qué de una mente creativa

miguel-alex-primavera-verano-2015

Tiene 25 años y ya ha desfilado en EGO desde la MBFWM. Miguel Álex es un joven diseñador que puede presumir de haber desarrollado ya varias colecciones para la mujer más creativa y femenina. Hoy conocemos más de cerca y bajo la perspectiva de su protagonista, su última colección Primavera-verano 2015.

«Cuando empecé a pensar en la nueva colección, en el momento de la elección de tejidos, me di cuenta de que para desarrollarla no existía una tendencia definida. Yo vi el mundo sometido a una densa niebla, y a parti de ahí, imaginé esa niebla con toques metálicos, que solo nos permitía ver un oceano oscuro al fondo», nos explica Miguel Alex.

Desde esta pesquisa, el diseñador comenzó a explorar el horizonte de ese «oscuro mar verdoso», por lo que exploró entre tejidos como organzas y los toques metálicos, productos de una «densa niebla», que sirven para seducir con toques empolvados y cristalizados con vestidos en dos piezas.

miguel-alex-ss15

Pequeños detalles en cristales, tonos fríos y la innovadora técnica del plexiglas -resina sintética que tiene el aspecto de vidrio-, en detalles como los tirantes, hacen que la colección tenga una línea mucho más creativa y menos comercial.

«Quería hacer un cuadro con vestidos», apunta el diseñador. Combinar neopreno con organza, estampados de telas superpuestas, tejidos a mano salpicados «como si fuese una pintura» marcan la diferencia de una colección que busca «un significado muy especial».

miguel-alex

Por otra parte, esta la línea comercial, de la que «salen muchos shootings», No obstante, según cuenta Miguel Álex, «no dejo de hacer mía la colección». Y, en efecto, la fórmula es la misma, con vestidos en dos piezas, mismos tejidos y combinación de materiales.

Una colección que, pese a nacer en un mundo donde ya no hay tendencias definidas, se apellida con la originalidad y creatividad de un joven diseñador lleno de ideas y que se verbaliza como una constante oda a la libertad y al por qué de una mente creativa.

Equipo ASEDAI
ENTREVISTA de Manu Sánchez
FOTOS de Carlos Aranguren

Posted on 15 diciembre, 2014 in Sin categoría

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top