Amaya Arzuaga juega con las olas marinas en su colección P/v 2015

amaya-arzuaga-portada

Fiel a su estilo geométrico y a los juegos de volúmenes, Amaya Arzuaga se inspiró en las olas del mar, que sirvieron como punto de partida para una colección que trae novedades a los ya conocidos puntos fuertes en su geometría y estudio. Así lo vimos en aquella tercera jornada de MBFWM y así lo volvimos a apreciar en su showroom el pasado viernes en el ‘Press Day’.

amaya-arzuaga-primavera-verano-2015

En una colección donde el blanco y el negro se combinan con el rojo y el verde agua, sus característicos juegos de cortes asimétricos y vuelos imposibles que Arzuaga hace muy posibles, se combinan a la perfección con un elemento protagonista: la cremallera.

amaya-arzuaga-p-v-2015

Juega con ella en faldas y laterales. Siluetas péplum, pantalón palazzo, mucha sastrería, minifaldas tableadas y los vestidos bicolor que hacen inconfundible el sello Amaya.

AMAYA ARZUAGA PARÍS

amaya-arzuaga-paris-2014

Por su parte, la diseñadora burgalesa fue la única española en presentar colección al otro lado de la frontera, en París. Inspirada en los minerales y en un viaje al centro de la tierra, la diseñadora presentó una colección de patrones minimalistas y líneas depuradas en la que los minivestidos y los abrigos con cuellos a la caja son protagonistas. Además, utilizó de materiales como el lúrex, el cuero plastificado y el tejido metalizado para dar un toque vanguardista a los diseños. Por otro lado, las prendas se adornan con volantes o pliegues que aportan mucho volumen a los ‘looks’.

Equipo ASEDAI
TEXTO de Manu Sánchez
FOTOS de Carlos Aranguren

Posted on 17 noviembre, 2014 in Sin categoría

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top